Con la edad vamos sufriendo una reducción en nuestras capacidades tanto físicas como de nuestros sentidos y reflejos, lo que lleva a un aumento potencial de la probabilidad de accidentes, tanto en el ámbito doméstico como en la vía pública.
Una adecuada prevención puede ayudarnos a evitar una gran cantidad de accidentes potencialmente peligrosos, ya que, después de una determinada edad, éstos pueden tener un efecto mucho más nocivo sobre la persona que los sufre.
La osteoporosis es un factor de riesgo asociado a la edad, que puede hacer que las consecuencias de nuestras caídas sean mucho más graves, ya que los huesos van volviéndose progresivamente más frágiles y por tanto las fracturas pueden ser más frecuentes y difíciles de tratar.
La prudencia debe guiar nuestros pasos en todo momento, pero además, es necesario reducir al máximo todas las situaciones de riesgo posibles.
En nuestra propia vivienda es por donde hay que empezar a adoptar sencillas medidas de seguridad que nos harán evitar accidentes peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario