miércoles, 11 de febrero de 2015

Aumento de la vigilancia en Camiones Y Furgonetas

Con el objetivo de reducir los accidentes, la DGT ha puesto en marcha desde el 9 de febrero hasta el dia 15 una campaña de intensificación de la vigilancia en camiones y furgonetas para concienciar a sus conductores. 
 
Pese a no ser el tipo de vehículo más habitual, en 2014 la accidentalidad de estos vehículos se incrementó al registrarse el doble de fallecidos que en 2013. Concretamente, murieron en accidentes ocurridos en vías interurbanas 144 personas, 92 de las cuales viajaban en furgonetas y 52 en camiones, cifras muy superiores a las registradas el año anterior, 47 y 29 respectivamente. Por este motivo y porque estos vehículos tienen un mayor índice de mortalidad en caso de accidente la DGT va a incrementar su vigilancia. 

 Incidirán en aspectos como la atención a la conducción, la velocidad a la que circulan, los tiempos de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga que transportan, el uso del cinturón de seguridad y si se conduce bajo los efectos de alcohol o drogas. La distracción es una de las principales causas de accidentes en camionesy furgonetas y en los mortales del pasado año este factor estuvo presente en uno de cada tres, la distracción está presente en cuatro de cada diez accidentes.
 Durante la campaña de esta semana se controlará que los conductores cumplan los tiempos de conducción y descanso que establece la ley ya que un exceso en los mismos puede generar fatiga y distracciones al aumentar el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Junto a las distracciones, la velocidad inadecuada es otra de las principales causas de accidentes entre los conductores de camiones y furgonetas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Enero termina con 27 víctimas más que en 2014


Enero empieza con peor pie que el año pasado.

El primer mes de 2015 ha terminado con un total de 88 fallecidos en la carretera, lo que supone 27 víctimas más que en el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata del primer repunte de la siniestralidad en el mes de enero desde el año 2006.
El pasado día 22 de enero ya se habían superado los 61 fallecidos en las carreteras registrados en el primer mes de 2014.

El año pasado se había reducido en 19 muertes los números de 2013. Sin embargo, el repunte registrado en 2015 sitúa el mes de enero como el de mayor siniestralidad desde 2012, último año en el que se superó el centenar de víctimas.

También ha aumentado el número de accidentes con respecto al año pasado. De los 51 registrados en 2014, han aumentado hasta los 79 de este año.
Se cierra así el mes de enero, que ha finalizado este fin de semana, en el que se han contabilizado 6 accidentes con cinco víctimas mortales y una decena de fallecidos.
Cabe destacar que este domingo, primer día de febrero no se ha registrado ningún siniestro en las carreteras.